En nuestra página de seguidores de Facebook, podemos añadir personas que son nuestros amigos en la famosa red social para que nos ayuden a gestionar el contenido de la FanPage.
Existe también una forma muy profesional de administrar todos los activos digitales en esta plataforma a través del administrador comercial de Facebook, pero no lo abordaremos en esta publicación.
La primera condición para darle un rol a una persona que pueda gestionar tu página es ser tu amigo y podrás asignarle cualquiera de los roles disponibles como:
Luego deberás ingresar la contraseña con la que inicias sesión en Facebook, una de las preguntas más frecuente de mis clientes es: ¿Pero ese amigo va ver mi Facebook? la respuesta es NO. Solo tendrá acceso para poder administrar o editar o moderar la página que le asignes rol.
El invitado a tener un rol en la FanPage, deberá aceptar para así poder iniciar a cumplir el rol asignado. Es también importante aclarar que de la misma forma como asignas rol a una personal, así mismo podrás quitarlo.